Actualidad 01/10/2023
Global Shading Day

Global Shading Day

El cambio climático se acelera y urge implementar estándares de control solar en la legislación que rige nuestras construcciones.

Todo vidrio sin protección permite la entrada del calor excesivo a los edificios y provoca un sobrecalentamiento. Su sombreado es una solución de refrigeración pasiva, que se convierte en vital para conseguir la pretendida eficiencia energética.

Recuerda, el 21 de marzo, es la fecha elegida para que cada año subrayemos la importancia de combatir el calentamiento global y abogar por construir edificios más resilientes con el clima: los edificios contribuyen al 40% del consumo energético europeo y al 36% de las 
emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde AESSO abogamos por la inclusión de la protección solar obligatoria de los edificios, en la Directiva europea sobre eficiencia energética de los edificios (EPBD).

La protección solar inteligente podría reducir las emisiones de CO2 en 100 millones de toneladas y ahorrar 285.000 millones de euros.

Para 2050 se pretende conseguir un 60% de ahorro de energía, a través de la refrigeración de edificios.
Si no actuamos, aumentará la demanda de aire acondicionado en un 60% debido a las olas de calor y al cambio climático.

Si los edificios integran sistemas de protección solar adecuados, podrán gestionar el calor y la luz de forma inteligente y energéticamente eficiente.

Estos sistemas de refrigeración pasivos sostenibles no solo proporcionan control sobre la luz natural sino también contribuyen al bienestar de sus ocupantes.

Además, las soluciones de protección solar también cumplen una función de aislamiento para las ventanas, para evitar que penetre el frío en invierno.

Participa

Recuerda unirte a este día en Redes Sociales, con #globalshadingday