¿Qué es y cuáles son
los objetivos de AESSO?

La AESSO (Asociación Española de Sombreado y Control Solar Dinámico) es una asociación de fabricantes dedicada a impulsar el reconocimiento de la protección solar como solución sostenible y energéticamente eficiente, con el objetivo de mitigar el sobrecalentamiento de los edificios y optimizar la gestión de la luz natural.

A su vez, la AESSO forma parte de la ES-SO (European Solar Shading Organisation), un organismo de ámbito europeo.

Trabajamos para garantizar el confort y el ahorro energético en los edificios, a través de sistemas de control solar dinámico, con el objetivo de mejorar la vida de sus usuarios.

Icono del sol

Sostenibilidad

En un momento en el que la sostenibilidad se erige, más que como una opción, como una obligación urgente, contar con un sistema de refrigeración pasivo resulta imprescindible.

Y es que ya no sólo se trata de mantener un confort térmico en invierno, que sigue siendo crucial, sino que la protección solar sea una herramienta clave ante el continuo aumento de las temperaturas. Los sistemas de sombreado y de control solar dinámico deben ser parte inherente de cualquier obra de nueva construcción y rehabilitación. Ya no es suficiente con considerarlos como un elemento más: el ahorro energético, el control de la temperatura y el confort de habitabilidad que los sistemas de protección solar brindan son más necesarios que nunca.

Icono del agua

Eficiencia energética

En la propuesta de la AESSO se combina la búsqueda de soluciones que garanticen la máxima eficiencia energética, para lograr un bienestar óptimo y una mejora de la calidad de vida, con el objetivo de crear un mensaje con propósito que perdure en las generaciones futuras.

Creemos en la necesidad de disminuir el consumo energético a la vez que aumenta el confort y bienestar de las personas. Para ello, creemos que debe ser la sociedad quien conozca las virtudes de estas propuestas. Confiamos de forma tan firme en los resultados de estas soluciones que estamos convencidos que la propia demanda de los usuarios provocará un efecto en cadena ante administraciones públicas y empresas del sector.

Icono del clima

Cambio climático

Las soluciones para mitigar los terribles efectos del cambio climático deben ir de la mano. Es ahí donde la protección solar propone medidas indispensables en materia de habitabilidad. Necesitamos un plan estratégico común en el que todas las partes implicadas puedan desplegar todo su potencial lo antes posible.

  • Nuestra asociación asume la responsabilidad de contribuir a mejorar la vida de las personas, mejorando el confort y aportando soluciones que ahorran energía.
  • Apostamos por sistemas dinámicos reactivos y predictivos que regulan la luz y la energía solar de forma automática para una mayor satisfacción del usuario.
  • Y todo ello, en pro de la búsqueda de una mayor eficiencia energética y, en definitiva, contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro planeta.